Robótica virtual educativa

robologoEste curso he comenzado a utilizar el software libre "Robomind" con mis alumnos y alumnas de 4º de ESO para tratar todo lo relacionado con robótica y control por ordenador, con resultados bastante satisfactorios.

Mediante el uso de las instrucciones propias del lenguaje de "Robomind" podemos programar el robot virtual, facilitando la introducción de nuestro alumnado en los fundamentos de la programación (bucles, estructuras condicionales, lectura de sensores, instrucciones booleanas...).

Os adjunto el enlace a la web oficial donde tenéis más información.

ROBO is a new and very simple educational programming language that will familiarize you with the basics of computer science by programming your own robot. In addition to an introduction into popular programming techniques, you will also gain insight into areas such as robotics and artificial intelligence.

ROBO es un lenguaje educativo de programación nuevo y muy sencillo que te permitirá familiarizarte con los conceptos básicos de la informática programando tu propio robot virtual. Además supondrá una introducción a las técnicas de programación y te hará profundizar en áreas como la robótica y la inteligencia artificial.