2º premio en la IX Olimpiada Informática

Escrito por Fernando Martínez

El pasado viernes se celebró la fase final presencial de la IX Olimpiada Informática, organizada por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Entre los diez mejores equipos de la región (participaron algo más de 80 equipos) se encontraban tres grupos compuestos por alumnos míos: Solfamidas, MIC Team y mejelas, si bien en el puesto 11º, a tan sólo dos puntos de entrar, se quedó el cuarto equipo, Cheleware.

En una jornada muy intensa, mis alumnos fueron capaces de elaborar una hoja de cálculo y desarrollar un complejo programa dando cumplimiento a las condiciones inicialmente establecidas. Posteriormente respondieron a un amplio cuestionario que abarcaba preguntas sobre álgebra de boole, arquitectura de los ordenadores, sistemas operativos, redes, internet, seguridad, etc. Tras esta durísima fase mis alumnos del grupo Solfamidas: Ángel, Carlos y Alejo, se enfrentaron, como primeros clasificados para la fase final, a los nervios de un concurso televisivo muy animado. Al final consiguieron llevarse un merecidísimo segundo premio compuesto por un smartphone para cada uno de los miembros del grupo.

Como profesor suyo no me queda más que darles la enhorabuena por su excelente labor tanto a ellos como al resto de compañeros que no pararon de animarles en todo momento, haciendo suyos los nervios de los campeones. Felicidades a todos, estoy muy orgulloso de vosotros.

Los campeones son:

Noticia publicada por el gabinete de prensa de la UCLM

Noticia publicada por la Tribuna de Ciudad Real