Los buscadores son las herramientas, especies de Robots, que nos permiten encontrar cualquier tema que nos interese y que suponemos que se encuentra en la Web.

Para que estos temas sean encontrados por los buscadores, las páginas que los contienen deben, además de estar hospedados en un Hosting (alojamiento en un servidor remoto), también deben ser registrados en los principales motores de búsqueda.

Para dar de alta nuestra web en un buscador deberemos ir a la página del buscador e introducir nuestra URL (dirección web) así como algunos datos referentes a la palabras clave que utilizará dicho buscador como criterio de búsqueda y otros aspectos que nos piden rellenando un formulario.

Aquí os dejo las direcciones para dar de alta nuestra web en algunos de los principales buscadores.

Add a comment

Esta es una muestra de cómo insertar un archivo flash (.swf) en un artículo de contenido Joomla. Se utiliza el mambot AllVideos encerrando entre las etiquetas correspondientes la ruta del archivo.

Debemos guardar el archivo en la carpeta "images". Colocando el nombre del archivo (sin extensión) entre las etiquetas swf y /swf (como siempre entre llaves) lo veremos correctamente.

{swf}cara{/swf}

Add a comment

Ahora vamos a probar con la inserción de un archivo flv. Al igual que en ocasiones anteriores vamos a guardar el archivo en nuestra carpeta "images" y vamos a colocar las etiquetas flv y /flv (como siempre encerradas entre llaves). Entre las etiquetas pondremos el nombre del archivo (sin extensión).

{flv}acrosport{/flv}

Add a comment

En este artículo vamos a probar la inserción de un archivo avi. Al igual que en ocasiones anteriores vamos a guardar el archivo en nuestra carpeta de vídeos (dentro de images) y vamos a colocar las etiquetas wmv y /wmv (como siempre encerradas entre llaves). Entre las etiquetas pondremos el nombre del archivo (sin extensión).

{wmv}videos/registro_usuarios{/wmv}

Add a comment

YOUTUBE es una web en la que podemos subir y reproducir videos basados en la tecnología streaming, es decir, que permiten comenzar a ser reproducidos mientras se están descargando.

Para incrustar vídeos procedentes de YOUTUBE en nuestros artículos lo único que debemos hacer es insertar las etiquetas youtube y /youtube (encerradas entre llaves) y entre ellas incluir el código del vídeo que queremos insertar. Dicho código aparece a la derecha del signo "=" en la barra de direcciones de nuestro navegador.

{youtube}4CPhmmCuo1c{/youtube}

Add a comment