2 3 4 5 6 7 8 9 10
01 / 09

2

2

02 / 09

3

3

03 / 09

4

4

04 / 09

5

5

05 / 09

6

6

06 / 09

7

7

07 / 09

8

8

08 / 09

9

9

09 / 09

10

10

La participación de mis chicos y chicas de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las Olimpiadas de Informática, que anualmente organizan las Escuelas Superiores de Ingeniería Informática de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-­La Mancha, se cuenta por éxitos. Este ha sido el cuarto año consecutivo colándonos en la final presencial por la puerta grande; sólo los diez mejores equipos de la región alcanzan ésta fase, cuando la participación regional ronda los 90 equipos.

Además, este año clasificábamos cuatro equipos entre los diez finalistas por lo que el éxito estaba casi asegurado. Tras una intensa mañana de pruebas de conocimientos informáticos en formato "captura la bandera" (Capture The Flag) el grupo "sabinas++", formado por Emilio Márquez, David Mora y Carlos Vila, alcanzaban el tercer puesto mientras que "los_tornados", formado por Mª Dolores Blázquez, Marina Ceballos y Jesús Martínez, se clasificaban en una magnífica cuarta posición.

¡Enhorabuena a los ganadores y, cómo no, a mis alumnos y alumnas por su brillante papel!.

Recientemente mi canal YouTUBE, en el que tengo subidos múltiples cursos y videotutoriales, ha superado el millón de visualizaciones con un total de 3.365 suscriptores. Al mismo tiempo mi sitio web ha superado la cantidad de 1.700.000 visitas. Estas cifras me resultan totalmente desorbitantes y sorprendentes más teniendo en cuenta que se trata de una web personal que nació con el objetivo de ofrecer un repositorio de materiales y recursos didácticos moderno y actualizado para apuntalar mi labor docente diaria así como dar a mis alumnos y alumnas la posibilidad de complementar y potenciar su aprendizaje más allá de las aulas.

A pesar de que ultimamente no he podido dedicarle mucho tiempo debido a mis innumerables compromisos profesionales y personales, este volumen de visitas no hace sino que animarme a continuar con la labor iniciada hace 7 años, por lo que tengo la intención de continuar añadiendo nuevos cursos, nuevos materiales, nuevos tutoriales,... con el ánimo de ampliarla y mejorarla.

Sólo confío en que sigáis visitándola y haciendo un buen uso de todos los materiales y recursos que, de manera totalmente gratuita, os ofrezco. Mil gracias.

El pasado viernes se celebró la fase final presencial de la IX Olimpiada Informática, organizada por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Entre los diez mejores equipos de la región (participaron algo más de 80 equipos) se encontraban tres grupos compuestos por alumnos míos: Solfamidas, MIC Team y mejelas, si bien en el puesto 11º, a tan sólo dos puntos de entrar, se quedó el cuarto equipo, Cheleware.

En una jornada muy intensa, mis alumnos fueron capaces de elaborar una hoja de cálculo y desarrollar un complejo programa dando cumplimiento a las condiciones inicialmente establecidas. Posteriormente respondieron a un amplio cuestionario que abarcaba preguntas sobre álgebra de boole, arquitectura de los ordenadores, sistemas operativos, redes, internet, seguridad, etc. Tras esta durísima fase mis alumnos del grupo Solfamidas: Ángel, Carlos y Alejo, se enfrentaron, como primeros clasificados para la fase final, a los nervios de un concurso televisivo muy animado. Al final consiguieron llevarse un merecidísimo segundo premio compuesto por un smartphone para cada uno de los miembros del grupo.

Como profesor suyo no me queda más que darles la enhorabuena por su excelente labor tanto a ellos como al resto de compañeros que no pararon de animarles en todo momento, haciendo suyos los nervios de los campeones. Felicidades a todos, estoy muy orgulloso de vosotros.

Los campeones son:

  • Solfamidas: Ángel Fernández Mora, Carlos Martínez Verdejo y Alejo Díaz Sánchez
  • MIC Team: Iván Gimeno Martínez, Mario Monedero Lario y José Ramón García Cañizares
  • Mejelas: Esther Canales de la Dueña, Paula Canales de la Dueña y Carmen María Sevilla Pérez
  • Cheleware: Elena Paños González, Ana Rosa Castañeda López y Ramón Galletero Arenas

Noticia publicada por el gabinete de prensa de la UCLM

Noticia publicada por la Tribuna de Ciudad Real

Fué una gala muy divertida. Dani de la Cámara, humorista genial, nos hizo desternillarnos de risa durante toda la noche. En lo referente a los premios, mi web quedó clasificada en 2º lugar en la categoría en la que era finalista "Webs personales/Blogs", de lo que me he enterado viendo el video resumen que ha publicado el diario "La Verdad" en su web, ya que en la gala sólo se indicaron los ganadores de cada categoría.

El hecho de haber quedado en dicha posición, compitiendo con un gran número de webs de gran calidad, es todo un honor y me impulsa a seguir manteniendo la filosofía con la que empecé a realizarla, tratar de hacer llegar mis modestos conocimientos a mis alumnos y alumnas y a todos aquellos que los quieran aceptar.

Desde aquí doy mi más sincera enhorabuena a todos los ganadores y finalistas.

Os enlazo la noticia de la verdad y os dejo el video resumen de la gala así como algunas imágenes de la misma.

IMÁGENES DE LA GALA

Ésta modesta página ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría "Webs personales/Blogs" en la primera edición de los Premios Web de Albacete organizada por el diario "La Verdad".

Las ganadoras se darán a conocer el día 14 de abril en un gran acto fin de fiesta en el que se entregarán los premios. La gala estará presentada por un humorista y se espera que a ella asistan personas de relevancia del mundo de la política, las instituciones y las empresas de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha.